Guaros de Lara se proclamó campeón por primera vez en la LPB
Eluniversal.com

Guaros de Lara se proclamó campeón por primera vez en la LPB


La espera al fin llego término para Guaros de Lara. Quien este miércoles derrotó en el sexto juego de la gran final de manera apabullante a Marinos de Anzoategui con pizarra final de 100 por 72 Para así obtener su primer título en la Liga Profesional de Baloncesto después de cinco años de años de fundación.

Un partido que tuvo un sólo camino desde que se dio el salto entre dos. El primer período fue el más parejo de todos donde El "Acorazado Oriental" intentó tomar dominio del marcador finalizando arriba con marcado parcial de 21-23. Pero el segundo cuarto marcó un punto de quiebre donde los de casa sacaron una ventaja de hasta 13 puntos. Siendo nuevamente la banca un factor determinante para encaminar el partido. Zach Graham fue la figura de los crepusculares, al anotar 10 pts en el segundo cuarto producto de 2 triples y dos cestas de alto porcentaje.

Guaros mostró un poderío y certeza ofensiva de cara al aro. El equipo de Barquisimeto acertó un 57 % de tiros cortos y lanzo para un 50% desde el perímetro. Además supieron aprovechar las 7 perdidas que tuvo el conjunto oriental que nunca supo como responder ante la supremacía del campeón de América.

El tercer y cuarto período fueron de tramite donde Guaros extendió la diferencia y tanto Graham como Lazar Heyward continuaron haciendo desastres ante la floja defensa anzoatiguenses, Zac Graham culminó con 18 pts y Heyward aportó 14 más a favor de los locales.

Otra de las claves fue la ayuda que recibió Gregory Echenique en el poste bajo " Fue muy importante la ayuda que recibí de Nestor Colmenares y Heyward (Lazar), ellos respondieron al equipo cuando yo no anduve bien" dijo al finalizar el partido el pívot.

De está manera Guaros de Lara consigue ser el único equipo de América en consagrarse campeón en la Liga de las Americas y en el torneo local en la misma temporada. Consiguiendo el campeonato de la 2017 de la mano deL coach Guillermo Vecchio quien se convierte en el cuarto entrenador argentino en coronarse campeón en la LPB. Unión y mucha cordura para saber escuchar, además de potencia y talento esas fueron las claves para el estratega para que Barquisimeto celebrará por primera vez la copa del baloncesto nacional .

El más valioso

El premio al jugador mas destacado durante los seis encuentros que se disputaron fue otorgadoal piloto estadounidense Nathaniel Robinson, quien sin duda fue una pieza fundamental para que Guaros pudiera celebrar su primer campeonato. Además de sus puntos Robinsón aporto con su buena defensa sobre Gregory Vargas y con su energía aportada durante toda la serie y así lo comentó a los medios. "Dios me dio un gran talento que fue mi corazón y eso fue lo que di en todos los juegos aquí en Venezuela. Con respecto a como siente este título el mas valioso respondió " No es la NBA, pero es mi NBA, agradezco a Dios por esta experiencia fantástica" expresó el ex NBA.

Freddy Javier Salazar - El Prospecto

Para leer más noticias de la LPB aquí


Autor: Hely Rodriguez

ENCUESTA

¿Quién será el campeón en la temporada 2017-18 de la LVBP?