Andrea Gámiz accede a las semifinales del dobles en el 25K de Gexto
Cortesía

Andrea Gámiz accede a las semifinales del dobles en el 25K de Gexto


Andrea Gámiz que hace pareja junto a la búlgara Aleksandrina Naydenova en el 25K Internacional de Gexto en suelo español, avanzaron el miércoles a las semifinales en la modalidad de dobles al vencer a la pareja de las locales Irene Burrilo e Yvonne Cavalle-Reimers con parciales de 7-6 6-7 10-5 en casi dos horas de juego.

Ese mismo día Gámiz que también participaba en el cuadro del individual venia de derrotar en primera ronda  a la francesa Amandine Caseaux con un marcador final de 6-0 6-3, no pudo seguir con la senda ganadora en la segunda ronda, cuando fue eliminada a manos de otra francesa Tessah Andrianjafitrimo 5-7 3-6 en dos horas y trece minutos. En el primer set la venezolana estuvo adelante en par de ocaciones 3-0 y 4-3 con rompimiento a su favor, pero no logró sostener ese nivel y cedió ese primer set, ya en el segundo parcial un quiebre tempranero de la gala le fue allanando el camino a la victoria.

En las semifinales del dobles Gámiz y su pareja Naydenova se enfrentaran ante otro duo español Lucía de la Puerta Uribe y Aliona Bolsova Zadoinov. Andrea Gámiz ocupa el puesto 315 del Ranking de la WTA con 137 pts, mientras que en  dobles se ubica en el lugar 190 con 348 pts. 

Andrés Gutiérrez - El Prospecto

Leer más noticias de Tenis aquí


Autor: Hely Rodriguez

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?