Venezuela vapuleo 35-0 a Turquía  en mundial de Softbol
Wbsc

Venezuela vapuleo 35-0 a Turquía en mundial de Softbol


La vinotinto del Softbol se repuso luego del golpe anímico del primer juego, mostrarón su favoritismo dentro de la cancha, al doblegar por nocaut y récord 35-0 a Turquía, gracias a 10 vuelcacercas y un no hit no run del pitcher abridor Erick  Urbaneja. El mundial se celebra en la ciudad canadiense de Whitehorse.

Recordar que la selección sufrio un duro golpe, al perder el primer encuentro ante Japón por forfait, el partido debio jugarse el viernes pasado. Según el periodista Juan José Sayago informo por via Twitter, que ocho peloteros se reportaron a Canadá, mientras que otros seis estaban varados en Aruba tramitando la inmigración americana, ya que los pasaportes no llegaron a tiempo y perdieron el vuelo.

Venezuela necesitó de solo tres entradas para lograr la primera victoria del mundial, en el primer inning anotaron cuatro carreras, producto de par de dobletes impulsores de Carlos  Carreño y Luiger Pinto. La  fiesta de batazos contínuo en el siguiente episodio. Yeider Chirinos encabezó la felpa con tres cuadrangulares para siete rayitas y Luiger Pinto añadió otras siete con un tablazo de tres impulsadas y un grand slam en un segundo capítulo de 21 anotaciones.

Urbaneja se apunto de manera comoda la victoria del encuentro, registrando seis ponches a los turcos. La selección enfrenta hoy a Republica Checa en la tercera jornada del grupo b. 

 

Para leer más noticias de softbol aquí

Andrés Gutiérrez - El Prospecto 

 


Autor: Andrés Gutiérrez

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?