Andrea Gamiz campeona del dobles en Gexto

Andrea Gamiz campeona del dobles en Gexto


La dupla conformada por la caraqueña Andrea Gamiz y la búlgara Aleksandrina Naydenova se proclamaron campeonas del Internacional de Gexto a disputarse en España, tras vencer en la final en sets corridos a la local Cristina Bucsa y la boliviana Noelia Zeballos con parciales de 6-2 6-4. Este es el primer título para la nueva sociedad entre la venezolana y a europea.

Las flamantes campeonas, fueron sorteando las rondas previas a la final, pasando en varias oportunidades por dificultades, tuvieron que enfrentar en las primeras de cambio sendos super tie break. Sin embargo en las semifinales y final, su nivel fue óptimo para sortearlas en sets corridos. De esa manera obtienen el primer título entre las dos, no jugaban un torneo juntas desde octubre 2011 (Madrid).

A nivel personal, es el quinto título de la temporada para Andrea Gamiz y decimonoveno de su carrera profesional, para afianzar su buen momento en una modalidad en la que en sus últimos diez torneos no perdió antes de las semifinales e inclusive conquistó tres campeonatos de forma consecutiva (Hammamet, Lleida y Monzón).
 

 

Para leer más noticias de Tenis aquí 

Andrés Gutiérrez - El Prospecto

 


Cortesía: Eduardo Valente

Autor: Andrés Gutiérrez

ENCUESTA

¿Quién será el campeón en la temporada 2017-18 de la LVBP?