Muguruza es la nueva monarca de Wimbledon
AP

Muguruza es la nueva monarca de Wimbledon


La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, se convirtió en la segunda española en ganar en Wimbledon al derrotar en la final 7-5 6-0 a la estadounidense y cinco veces campeona Venus Willimas, en 1h y 17 minutos. La campeona de Roland Garros 2016, dió una verdadera cátedra de tenis a la mayor de las Williams, que llegaba sin ceder sets en el camino a la final.

El primer set, fue el más competetivo de esta final, tanto Venus como Garbiñe lograron mantener sus servicios, mostrandonos grandes puntos, y largos rallis que hicieron enloquecer a los londinenses. Muguruza salvó dos puntos de set en el décimo juego del primer parcial y luego no dio opción a Williams a la recuperanción, y gano los ocho siguentes juegos que le dieron el título en el cesped sagadro.

Con este nuevo título, Muguruza obtiene el cuarto logro de su carrera, el segundo en Grand Slam, primero de la actual temporada. Muguruza será la nueva número cinco del mundo a partir del próximo lunes, Venus Williams accede de nuevo al top diez, para quedar ubicada en la novena posición.  

 

Para leer más noticias de Tenis aquí 

Andrés Gutiérrez - El Prospecto 


Autor: Andrés Gutiérrez

ENCUESTA

¿Quién será el campeón en la temporada 2017-18 de la LVBP?