Yonathan Monsalve es el Campeón del Tour de Qinghai Lake
FVCiclismo

Yonathan Monsalve es el Campeón del Tour de Qinghai Lake


Otra alegria sumó el ciclismo venezolano, el cual vive horas bajas en los últimos tiempos. El llanero Yonathan Monsalve dominó de pies a cabeza el Tour de Qinghai Lake, competencia que tuvo un total de trece etapas, disputado en la república popular de China.

“Ahora sí puedo decir con alegría que soy el nuevo campeón del Tour de Qinghai Lake. Gracias a Dios por protegerme y guiarme por el mejor camino en esta carrera, no puedo decir que fue una carrera fácil pero con fortuna y esfuerzo salieron las cosas y estoy feliz por eso. Felicidad total”, fueron algunas de las palabras escritas por el mismo Monsalve a través de su cuenta en Instagram, en la cual publicó  fotografías en las que se dejó ver posando junto a sus compañeros entre champan y sonrisas vestido de amarillo.

Para el ciclista criollo, es un gran resultado, ya que es apenas el primer gran logro de la temporada. Monsalve viene de vivir momentos difíciles en su carrera, ya que debió pasar dos años sin poder pedalear. Con este resultado, pues se le tendra que considerar como un ciclista latino con gran proyección en el pelotón mundial.

Yonathan Monsalve, tuvo que emplear un tiempo total de 41 horas, 19 minutos y 30 segundos. Destacar que a este lauro venezolano, también se suma como campeón dentro del equipo Qinghai Tianyoude Cycling al tachirense José “Cheito” Mendoza, quien fungió como gregario de lujo en la conquista de Monsalve, al que acompañó en medio de la tarima que se montó para la celebración final del campeón barinés. Podio final: 1)Y.Monsalve, 2)M.Ortega a 20”, 3)B.Thurau a 24”. 

 

Para leer más noticias de Ciclismo aquí 

Andrés Gutiérrez - El Prospecto 


Autor: Andrés Gutiérrez

ENCUESTA

¿Quién será el campeón en la temporada 2017-18 de la LVBP?