Presentada primera temporada de la Aragua Prospect League
Pablo Gomez - El Prospecto

Presentada primera temporada de la Aragua Prospect League


Con la participación de las 12 academias participantes, se realizó en las instalaciones del Club Casa Los Andes de Maracay el encuentro con los medios de comunicación social de la entidad aragüeña para presentar la 1era temporada de la Aragua Prospect League.

Entre los programas participantes se encuentran las academias, Gold Prospect Academy, JVR, Team Callaspo Academy, Slugger Héctor Giménez Academy, David Concepción DC13, Venezuela Prospect, Filipense 3:14 Academy, Avila Academy, JCB Academy, JF&JT Academy, OL Baseball Academy y Salazar Baseball Academy.

La temporada se jugará en formato de dos grupos de clasificación, posteriormente los dos mejores equipos clasificarán a la semifinal y posteriormente los ganadores de esa instancia acudirán a la gran final del torneo.

Entre los campos que se efectuarán los encuentros, se tienen, Asopredi, el Esteban Kinsler de Cagua, Palma Real de Los Samanes, Martín Prado de La Candelaria, UCV, Julio Bracho y Corrugadora de Cartón.

Los peloteros participantes se encuentran comprendidos en los años de firmas elegibles, 2018, 2019 y 2020 para los de posición, mientras que los lanzadores podrán ser elegibles del año, así como de las mismos períodos de firma de los jugadores de posición. 

La jornada inauguaral este 2 de agosto, enfrentará a Avila Academy frente a Gold Prospect Academy, en el estadio Asopredi, mientras que David Concepción y JCB se medirán en el Esteban Kinsler de Cagua, JF&JT Academy se enfretarán a OL Baseball Academy en el Martín Prado de La Candelaria, y finalmente, el equipo Callaspo&Giménez se verá ante JVR en Palma Real en Los Samanes. 

Hely Daniel Rodríguez - El Prospecto

Para leer más noticias de Academias aquí


Autor: Hely Rodriguez

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?