Tres venezolanos en la lista de elegibles en Cooperstown 2018
El Prospecto.net

Tres venezolanos en la lista de elegibles en Cooperstown 2018


Desde 1984 todo beisbolista venezolano sueña con plasmar su nombre junto al de Luis Aparicio, convirtiéndose en el segundo criollo en ser exaltado al salón de la fama de Cooperstown. Tras conocerse la exaltación de la promoción de 2017, la lista de jugadores con posibilidades a ser escogidos  en 2018 se dio a conocer y son tres los venezolanos que podrían ser escogidos y pasar la inmortalidad en el mejor béisbol del mundo.

El primero y el favorito al mérito es el caraqueño Omar Vizquel que se retiró en 2012 con la camiseta de azulejos de Toronto, cerrando una carrera de 24 años en la gran carpa. El coach de los Tigres de Detroit consiguió la segunda mayor cantidad de guantes de oro para un campo corto en las mayores, así mismo, participó tres veces en el juego de las estrellas y acumulo 2.877 imparables en su carrera.

Por su parte, el dos veces ganador del premio Cy Young  Johan Santana también aparece en las papeletas de los elegibles en 2018. “el gocho” obtuvo 139 lauros, 1988 abanicados y 3.20 de efectividad en 12 años de carrera.

El último con posibilidades de inmortalizar su nombre en Cooperstown es Carlos Zambrano, “el toro” tuvo actividad de 12 temporadas en MLB con registro de 132 victorias y 3.66 de efectividad.

Cabe destacar que para lograr la hazaña un jugador debe recibir 75% de los votos o 5 % para seguir en las boletas.

Yubisay Ortega – El Prospecto

Para leer más noticias de Grandes Ligas aquí


Autor: Hely Rodriguez

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?