Roberto Maytin es sub campeón del ATP 250 Los Cabos en dobles
FVT

Roberto Maytin es sub campeón del ATP 250 Los Cabos en dobles


El nacido en Valencia estado Carabobo, Roberto Maytin junto al peruano Sergio Galdos, formaron una gran pareja, teniendo una semana histórica para ambos, quizas de más peso para el tenis venezolano. Los latinoamericanos no pudieron en la final, y perdieron 6-2 6-3 ante el colombiano Juan Cabal y Treat Huey. Son los sub campeones del ATP 250 Los Cabos a disputarse en tierras mexicanas.

La última vez que un venezolano llegó a la final de un torneo ATP, fue Maurice Ruah en el año 1997 en Bogotá, Maytin finalmente rompe con esa racha negativa de 20 años para el tenis vinotinto. Recordar que esta gesta la habían logrado ya tres tenistas criollos, ellos son: Nicolás Pereira (3 título dobles), Alfonso Mora (2 títulos) y Maurice Ruah (1 título).

El torneo comenzó para ellos de la mejor manera, dando el primer golpe del torneo, al despachar en la primera ronda a los máximos preclasificados Andres Molteni y Adil Shamasdin, para luego derrotar en cuartos al israelí  Jonathan Elrich y Andreas Siljestrom con parciales de 6-7 7-6 10-7 en casi dos horas de un intenso y peleado encuentro.

En semifinales, les tocaría enfrentar a una de las mejores pareja del circuito, los españoles Marc López y David Marrero, López ha participado en varios torneos de dobles con el astro mayorquín Rafael Nadal. La victorio fue muy sufrida para Maytin y Galdos, en 1h y 11 minutos con parciales de 6-3 2-6 11-9 sellaron su pase histórico a la gran final en el ATP Los Cabos, donde no pudieron alzar la copa.  

 

Para leer más noticias de Tenis  aquí  

Andrés Gutiérrez - El Prospecto

 

 


Autor: Andrés Gutiérrez

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?