Robeilys Peinado conquistó un bronce histórico para Venezuela
AP

Robeilys Peinado conquistó un bronce histórico para Venezuela


La joven atleta venezolana de 19 años Robeilys Peinado, escribió otra pagina más en la historia del atletismo nacional. La garrochista logró la medalla de bronce en la modalidad del salto con garrocha. Es apenas la primera presea que gana Venezuela en un mundial de atletismo, escenificado en la ciudad de Londres.

"No estaba preparada para conseguir una medalla. Me llevó mucho tiempo creer que lo había logrado. Mi entrenador me decía que era tercera y no me lo creía, hasta que lo vi en la pantalla. No me lo esperaba. Estoy igual de sorprendida que todos, esto no entraba en mis planes" asevero la criolla. El metal de bronce conseguido por la caraqueña, es la primera medalla para Suramérica en esta cita mundialista de 2017.

"Es un sueño. Siento que estoy viviendo algo increíble. Las cosas pasan por algo y esto también. Todo lo malo que he pasado ha ocurrido por algo. Cuando una puerta se cierra otra se abre y ésta es la que se me ha abierto" relató la joven atleta, que no pudo particiar en los pasados juegos olímpicos de Rio 2016, debido a lesión que tuvo en su mano izquierda, tras un entrenamiento previo a la cita olímpica.

El Podio final del salto con garrocha Londres 2017 quedó de la siguente manera: 1)Ekateriní Stefanídi (Grecia) 4.91m ORO, 2) Sandi Morris (Estados Unidos) 4.67m PLATA, 3)Robeilys Peinado (Venezuela) 4.65m BRONCE. 

 

 

Para leer más noticias de Atletismo aquí  

Andrés Gutiérrez - El Prospecto

 


Autor: Andrés Gutiérrez

ENCUESTA

¿Quién será el campeón en la temporada 2017-18 de la LVBP?