Yulimar Rojas se alzó con el Oro mundial en Salto Triple
prodavinci.com

Yulimar Rojas se alzó con el Oro mundial en Salto Triple


La joven de 21 años Yulimar Rojas, logró la hazaña más grande e importante de un deportista criollo en el mundo del atletismo, al colgarse la medalla de Oro en la final del salto triple. Es la primera presea dorada para un venezolano en un mundial de atletismo. Ademas la criolla acaba con el reinado que venia teniendo la colombiana y actual campeona olímpica Catherine Ibarguen. 

"Estoy muy feliz de regalarle esta medalla a mi país, es algo histórico. ¡Que viva Venezuela!", exclamó la criolla. La venezolana fue de menos a más en la competencia, al iniciar con un salto de 14.55, superarse en el segundo intento con 14.82, marcar (14.83) en el cuarto, y conseguir un salto histórico que vale oro (14.91) en su quinto intento. 

"Me hice la promesa de cambiarme el color del cabello si ganaba la medalla de oro y la voy a cumplir. Creo que ahora será de un color entre rosa y púrpura", apuntó sonriente la atleta y actual medalla de bronce en Rio 2016. La saltadora sigue agrandando su palmarés, tras ganar la medalla dorada en el mundial bajo techo en Portland 2016, y la misma presea en Rio 2016, para luego conseguir el oro en la Copa del Rey en enero de este año.

“Voy a seguir trabajando, quiero sobrepasar a mi entrenador que tiene nueve campeonatos del mundo. Yo se que lo voy a lograr y para eso tengo que seguir trabajando”, asevero la venezolana. 

 

 

Para leer más noticias de Atletismo aquí  

Andrés Gutiérrez - El Prospecto


Autor: Andrés Gutiérrez

ENCUESTA

¿Quién será el campeón en la temporada 2017-18 de la LVBP?