Luis David Martínez se corona en suelo Dominicano
FVT

Luis David Martínez se corona en suelo Dominicano


La dupla conformada por el venezolano Luis David Martínez y el argentino Juan Londero, tuvieron una semana espectacular en el Challeger de Milex Open At La Bocha en Santo Domingo República Dominicana en la modaliad de dobles. Derrotaron en la final a la pareja colombiana Santiago Giraldo y Diego Galán con parciales de 6-4 6-4.

El encuentro decisivo se decidió por sendos quiebres, uno en cada set, para llevarse la victoria. El argentino y venezolano mostraron su gran entendimiento dentro de la cancha, y nos regalaron golpes de categoría, que no dieron paso a la reacción de sus rivales.

Previo a la instancia decisiva, Martínez y Londero despacharon en primera ronda al colombiano Cristian Rodríguez y al birmano Damir Dzumhur (7-6(2) , 6-2), en cuartos de final al australiano Jarryd Chaplin y el norteamericano Evan King (6-3, 6-4) y en la semifinal al español Nicolás Almagro y el brasileño Eduardo Russi Assumpcao (7-5, 6-3).

Martínez obtene el título 21 como profesional, es el primero en esta categoría de Challenger. Los 20 restantes fueron de la ITF (Federación Internacional de Tenis). No lograba un lauro desde el 2015 en suelo griego.

El criollo también participo en la modalidad de singles, donde no tuvo mayor suerte, al caer ante el que fue su pareja de dobles, en la primera ronda Juan Londero con un resultado final de 6-1 6-2. 

 

 

Para leer más información de Tenis  aqui 

Andrés Gutiérrez - El Prospecto


Autor: Andrés Gutiérrez

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?