Venezuela sin Tomás Rincón, intentarán ganar en Argentina
lavinotinto.com

Venezuela sin Tomás Rincón, intentarán ganar en Argentina


Venezuela visitará esta noche el Monumental de Buenos Aires con la ilusión de sumar por primera vez en suelo argentino, pero la selección tiene el reto de puntuar  sin su capitán, Tomás Rincón, quien debe cumplir un partido de sanción y lo verá desde la distancia,  pues fue liberado de la concentración vinotinto tras el duelo con Colombia, en el que vio su segunda amarilla del Premundial. El choque está enmarcado en la fecha 16 de la eliminatoria suramericana, por otra parte,  la albiceleste llega con mucha urgencia, y solo le sirve sumar de a tres para tener opciones de ingresar en el mundial.

Argentina es quinta en la clasificación (23 puntos), con esos números, la selecciona albiceleste estácal día de hoy  disputando el repechaje frente a Nueva Zelanda, y la diferencia con respecto al segundo de la tabla, Colombia, es de tan solo dos unidades. Visto así, no luce tan cuesta arriba el camino a Rusia, por más que el rendimiento de la albiceleste ande muy por debajo de las expectativas. Sin embargo, un resbalón ante Venezuela no está en las cuentas y sí podría complicarles bastante el panorama, porque Perú (21), Paraguay (21) y Ecuador (20) todavía sueñan con meterse entre los cinco primeros.

Debido a que la clasificación sudamericana está muy ajustada, solamente Brasil  tiene el cupo asegurado para el mudial, y mediante una combinación de resultados desfavorables podría bajar a Argentina hasta el séptimo lugar al cierre de esta jornada y con solo dos fechas por delante. Una pesadilla para el subcampeón del mundo.

Para buscar los tres puntos y la tranquilidad, el seleccionador Jorge Sampaoli, quien dirigirá su segundo partido clasificatorio con Argentina,  contará con el regreso del jugador del Sevilla,  Éver Banega, quien cumplió partido de sanción ante Uruguay, pero perdió al defensor Gabriel Mercado y en su lugar entrará el barcelonista Javier Mascherano.

La albiceleste viene de empatar en su último partido sin goles con Uruguay, en un gris clásico del Río de La Plata. Además, suma 254 minutos sin agitar redes en el Premundial y su última diana fue desde el punto penal, con la firma de Lionel Messi, quien esta vez sí enfrentará a la Vinotinto. El astro argentino fue baja en la visita de su selección a Mérida (2016).

Por su parte, Venezuela extrañará a Rincón por primera vez en esta eliminatoria, pero recupera al lateral derecho Alexander González, ausente en el empate 0-0 frente a Colombia, el pasado jueves en Pueblo Nuevo.

Para suplir al capitán, Rafael Dudamel cuenta con varias opciones, sin considerar un cambio de esquema ni mover a un jugador de su posición habitual. La primera opción sería la entrada de Arquímedes Figuera, quien  ya sumó algunos minutos ante Colombia y enfrentó un par de veces a la albiceleste en 2016; otra sería Junior Moreno, quien fue de lo mejor en la minigira de junio por EEUU; Francisco Flores goza de experiencia; y Juan Colina fue llamado a última hora para la expedición al sur.

Por otra parte, de la convocatoria original sería excluido el lateral izquierdo José Rafael Hernández.

Fabrizio Di Marzio - El Prospecto

Para saber más, ingresa aquí 


Autor: Fabrizio Di Marzio

ENCUESTA

¿Quién será el campeón en la temporada 2017-18 de la LVBP?