Ricardo Rodríguez cedió en su debut en el Futures de Toronto
ITF

Ricardo Rodríguez cedió en su debut en el Futures de Toronto


El tenista venezolano Ricardo Rodríguez tuvo su debut y despedida del torneo Donalda Club Futures de la Federación Internacional de Tenis (ITF) a disputarse en la ciudad de Toronto Canadá. El raqueta número uno de Venezuela quedó eliminado ante el estadounidense tercer preclasificado Kevin King (350 Ranking ATP) con parciales de 7-5 6-3.

El caraqueño venía de caer en la misma primera ronda en suelo canadiense (Calgary) la semana pasada, cuando disputo un encuentro peleado, donde lo venció Alexios Halebain octavo favorito del torneo con un resultado final de 3-6 6-3 4-6.

Despues de esta breve gira por Canadá, Rodríguez se unirá al equipo de la Copa Davis, comandado por su capitán Yhony Romero, con la cual disputará la tercera final consecutiva del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis, que se efectuará en Barbados entre el 15 y el 17 de septiembre.

“Me siento muy ilusionado”, expresó. “La copa Davis es uno de los torneos más lindos que tiene este deporte y sobre todo para nosotros (Venezuela) porque es nuestra tercera final consecutiva”.

También destacó que en estos momentos, se encuentra libre de molestias físicas, y que el descanso que tuvo previo a esta gira por suelo canadiense lo ayudo a que su desgaste sea menor, para anfrontar con las mejores energías posibles la serie de la Davis ante Barbados.

 

 

Para más información de Tenis leer aquí  

Andrés Gutiérrez - El Prospecto 

 


Autor: Andrés Gutiérrez

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?