Sangre nueva en la vinotinto
lavinotinto.com

Sangre nueva en la vinotinto


En estas eliminatorias sudamericana del mundial de Rusia 2018, Venezuela contó con savia nueva para los próximos años, poco a poco la generación del Lobo Guerra, Juan Arango, Luis Manuel Seijas y compañía, están dando paso a su revelo natural, de los cuales están la gran mayoría de esos jóvenes brillando con sus clubes.

Un caso al que podemos dar de ejemplo son los jugadores  Júnior Moreno (Zulia) y Juan Colina (Carabobo), jugadores que se posicionan de volantes y quienes tuvieron sus primeras presencias en el cuadro vinotinto y aportaron valiosos rendimientos en el partido frente a Argentina. Jugadores que sin duda, pueden funcionar en la selección y del cual el técnico, Rafael Dudamel, quedó sumamente satisfecho con las actuaciones de ellos dos. Sin duda,  calidad y ganas nunca les faltarán.

En el partido frente a la albiceleste, Tomás Rincón no jugó debido a una sanción causada cuando la vinotinto jugó frente a Colombia, parecía que con esa baja Venezuela sufriría en esa zona, debido a que no se contaba por mucho tiempo con un revelo natural para esa posición, pero estos dos nombres (Júnior Moreno  y Juan Colina) sumados a las otras irrupciones en el equipo nacional, como lo son Yangel Herrera y Arquímedes Figuera, supieron sacar el pecho y rendir en el momento en donde más se necesitaba.

“Fue una gran responsabilidad sin Rincón, un jugador prácticamente irremplazable, pero cada uno tiene su manera de manejar los partidos”, comentó  Júnior Moreno. El volante petrolero resaltó la inteligencia del grupo: “Sabíamos que íbamos a sufrir, pero lo peor pasó y luego aprovechamos los espacios que dejaron. Es un punto que nos sirve para seguir creciendo”.

Ante la ausencia de Herrera por acumulación de amarillas contra Uruguay en la próxima fecha (San Cristóbal, 5 de octubre), las oportunidades se abren para los del patio. “Debemos seguir haciendo el trabajo en el torneo local”, señaló.

Colina, por su parte, Explicó su llamado a la selección  a última hora para el duelo frente a la albiceleste. “Fue algo rápido y hasta inesperado, pero ya estando allí debes responder”, manifestó.

El granate ingresó al 77’ en lugar del propio Herrera. “La instrucción fue de seguir haciendo lo mismo que Yangel, sin cambiar el planteamiento táctico. Para uno que no es un habitual en la selección, es importante aprovechar estas oportunidades. Se demostró que este grupo tiene mucha madurez para manejar un partido ante un rival así, a pesar del poco promedio de edad”, puntualizó.

 Poco a poco se está llevando a cabo un plan para integrar a la generación que irrumpe a pasos agigantados, jugadores que incluso algunos ya están jugando en clubes europeos o ganando títulos importantes como es el caso de Ronaldo Lucena (Atlético Nacional); sin duda, la selección tiene una camada de jóvenes listos para dar ese salto y triunfar en la elite del fútbol, como también, esta selección puede llamar a ser protagonista en un futuro no muy lejano, siempre y cuando se trabaje con mucha responsabilidad, con dedicación y con mucha humildad para lograr los objetivos que quieren todos los venezolanos, poder ingresas a un mundial en la categoría más alta por primera vez, un sueño que los jóvenes vinotintos quieren hacerlo realidad.

Fabrizio Di Marzio - El Prospecto

Para saber más, ingresa aquí


Autor: Fabrizio Di Marzio

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?