El cerrojo de Catia
lavinotinto.com

El cerrojo de Catia


Seguro, con reflejos, trabajador y humilde, esas serían las características del joven portero,  Wuilker Faríñez. Desde los 16 años de edad empezó a rondar la selección lo caracterizó la sobriedad, muy inusual para un adolescente.

El portero del Caracas fue creciendo en órbita de selección absoluta y  brilló con la Sub-20, tanto en el sudamericano como en el Mundial, donde empezó a sonar su nombre en el mundo.

El técnico de la selección,  Rafael Dudamel, le hizo debutar en las mayores por las eliminatorias ante  Perú (2-2) y luego contra Chile (caída 3-1), juego en el que paró un penal. Pero luego del Mundial juvenil le tocó encarar  dos rivales con atacantes complicados: Colombia y Argentina. Ahora, el joven guardameta presenta con ofertas sobre la mesa para jugar en otro equipo, pero  el nacido en  Catia advierte: “La portería es una posición muy difícil, muchos clubes no se arriesgan a tener un cupo de extranjero en esa posición. Lo importante es encontrar un equipo que sepa que va a contar conmigo, que me dé oportunidades de ver minutos”.

Pero, tranquilo como siempre, no le hizo “swing” a lo primero que venía, aún con la posibilidad de una devaluación de su ficha por posibles goleadas de los cafeteros y albicelestes. Que para la suerte de él, nunca Pero pasó, al contrario. Le sacó un cero a Colombia, incluido una atajada espectacular a Falcao. Luego, le sacó de todo a Messi, Dybala, Icardi, Pastore y demás integrantes de esa constelación que languidece llamada Argentina. “Estoy trabajando mucho en base a lo que viene. La Vinotinto va en crecimiento, y el arquero no puede quedarse atrás”, insiste.

Al finalizar el primero de los dos juegos, David Ospina, meta colombiano, intercambió camiseta con él. Contra Argentina, recibió  el elogio y las bendiciones de René Higuita vía Twitter. Una acción que dice mucho de Faríñez, significa que las cosas se están haciendo bien y que tiene que continuar así para seguir creciendo. Para Wuilker, su sueño,  se está siendo realidad.

Fabrizio Di Marzio - El Prospecto

Para saber más, ingresa aquí


Autor: Fabrizio Di Marzio

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?