Zulia y Metropolitano no pudieron pasar del empate
meridiano.com.ve

Zulia y Metropolitano no pudieron pasar del empate


Zulia Fútbol Club y Metropolitanos FC se dieron la mano y empataron sin goles, pasado domingo en el “Pachencho” Romero de Maracaibo, en un compromiso de la novena fecha del Torneo Clausura 2017 de la Primera División. Los dirigidos por Carlos Maldonado dominaron, guiaron y fueron protagonistas de todas las ocasiones de gol, pero chocaron con una tarde inspirada de la defensa y arquero del conjunto violeta.

Con mucha soltura en zona ofensiva, Zulia FC planteó el compromiso con la firme intención de destrabar la férrea defensa los visitantes. Todo comenzaba con un remate de Grenddy Perozo, al 13’, en un avance en solitario por el centro del campo, que culminó con un remate que se escapó por arriba.

Sin poder encontrar espacios entre las líneas capitalinas, tuvo que aparecer Brayan Palmezano en escena para gestar la más peligrosa del partido. Corría el minuto 29 cuando el juvenil de oro se avivó para robar una pelota en salida, se plantó de cara con el portero, pero su remate frontal la despejó el guardameta. El resto del primer tiempo pasó sin apuros y sin emoción.

Ya comenzando la segunda mitad, al minuto 49. Brayan Palmezano asistía a Miguel Celis desde la izquierda, para que el delantero finalizara con un disparo de primera, con zurda, que se fue a nada del poste. Al 54’ Palmezano volvía a asistir en una diagonal a Miguel Celis para a dejarlo mano a mano con el guardavallas, pero el derechazo del delantero marabino hizo que Víctor Rivero se luciera para repeler la esférica. Primeros 10 minutos del complemento y el “18” hacía creer al “Pachencho”.

En el 76’, era momento para que Junior Marcano también dijera presente. En un córner, José Acosta cabeceaba en el área chica, pero ahí estaba atento el portero negro y azul para desviar el número 5 fuera de gol

Palmezano continuaba en confianza y remataba por encima del arco al 82’. Luego, a tres minutos del reglamentario, el juvenil de oro dejó en solitario al recién ingresado Sergio Unrein con una espuela espectacular, pero el argentino disparaba hacia la humanidad del cancerbero local. Zulia FC asediaba, lo merecía y buscaba por todos los medios el tanto de la ventaja.

Grenddy Perozo iba a tener la última de los “petroleros”, al recibir un centro preciso de Daniel Rivillo desde el costado derecho, pero, lamentablemente, la pelota se fue a nada del travesaño y ahí se iba la esperanza de un nuevo lauro.

Sin embargo, no todo son malas noticias. Con esta igualdad, los hijos del Relámpago del Catatumbo sellaron su séptimo partido consecutivo sin caer en su feudo y ahora pensarán en cerrar la eliminatoria de los octavos de final de Copa Venezuela 2017, contra Trujillanos FC, este miércoles, en Valera.

Fabrizio Di Marzio - El Prospecto

Para saber más, ingresa aquí


Autor: Fabrizio Di Marzio

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?