"Maestrico" Cano por el título FEDELATIN de la AMB
RP Sports Boxing

"Maestrico" Cano por el título FEDELATIN de la AMB


La cartelera "Sparta bajo fuego" a efectuarse el 30 de semptiembre desde las 3:00 PM hora panameña y 4:00 PM, hora de Venezuela, en Veneto Hotel & Casino  de Panamá, tendrá entre sus principales atractivos al criollo Kenny "Maestrico" Cano, que se medirá ante el Daniel Matellón, en disputa del título FEDELATIN de la Asociación Mundial de Boxeo en las 108 libras.

El pleito entre Cano y Matellón está pautado a 11 asaltos y además del cinturón, contará con el aliciente de enfrentar a dos invictos, puesto que el Tejerías ostenta récord de 10 victorias, 7 de ellas por la vía rápida, sin derrotas, ni empates; mientras que el cubano radicado en Panamá, tiene en su haber 4 triunfos, 2 por nocaut y 2 empates en su naciente carrera como profesional.

 

Daniel Matellón - Foto Cortesía @HectorDeportes

"Maestrico" actualmente ocupa el puedo 14 del ránking de la AMB y por primera vez peleará fuera de Venezuela, siendo esta una oportunidad para seguir escalando posiciones de cara a una posible pelea por un título mundial. Su preparación física corrió a cargo de su entrenador Guzmán, que no podrá acompañarlo en su esquina debido a problemas con su pasaporte, por lo que estará siendo guíado por mánager Richard Peña.

Cano tiene como objetivo conseguir el cinturón del mundo, ya que "sueña con él" desde niño y  parte "con la ilusión de darle una mejor vida a toda su familia". El aragueño de 26 años tiene en su trayectoría 5 nocauts seguidos y solo en una ocasión superó el quinto asalto, cuando José Luis Varela lo forzó a llegar a 8 vueltas, pero en aquella ocasión lo superó con comodidad en las tarjetas.


Autor: Rafael Olmos

ENCUESTA

¿Quién será el ganador del premio Luis Aparicio 2017?