Deyna Castellanos se lució en la gala The Best
FIFA

Deyna Castellanos se lució en la gala The Best


En Londres se realizó la gala The Best, en la cual FIFA otorgó diversos premios a los mejores futbolistas del mundo en la actualidad, entre los que destacó la aragueña Deyna Castellanos, nominado tanto a la Mejor Jugadora del mundo, como al Premio Puskás al mejor gol.

La aragueña deslumbró en la alfombra verde - Foto FIFA

Castellanos fue la única nominada para el galardón al premio The Best y al Puskás Award. La vinotinto destacó debido a su actuación con la selección venezolano sub-17, así como la sub-20, del mismo modo con Semilones de la Universidad Estatal de Florida y Santa Clarita Blue Heat de la United Women Soccer. Por otra parte, Deyna es la futbolista de menor edad en ser nomida al The Best y la única sin jugar como prosional.

"Es emocionante estar en esta gala con muchos modelos a seguir para mí. Increíbles jugadores de fútbol", declaró la atacante en la alfombra verde, "sé que en Venezuela están felices. Yo estoy orgullosa de representar a Venezuela esta noche", sentenció la vinotinto ante las cámaras de FIFA TV. Cabe destacar que fue ubicada en la primera fila de la ceremonia, al lado de figuras como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, precisamente se tomó un selfie con este último, quien ganó el premio The Best al mejor jugador del mundo.

Deyna Castellanos posando con Cristiano Ronaldo - Foto Cortesía

A la postre el premio a la mejor jugadora del año fue otorgado a la neerlandesa Lieke Martens, quien guió a Países Bajos a conquistar la Eurocopa y figura en el FC Barcelona; por su parte el premio Puskás fue para Olivier Giroud, francés del Arsenal FC. Castellanos recibió un total de 14 votos a la mejor futbolita del mundo: 5 capitanas, 5 DT's y 4 periodistas, de acuerdo a la información publicada por el periodista Alfredo Coronis.

Durante sus declaraciones a la prensa - Foto FIFA

Ganadores

  • Jugador del año: Cristiano Ronaldo
  • Jugadora del año: Lieke Martens
  • Gol del año (Puskás): Olivier Giroud
  • Entrenador (fútbol masculino) del año: Zinedine Zidane
  • Entrenador (fútbol femenino) del año: Sarina Wiegman
  • Fair Play: Francis Koné
  • Mejor afición: Celtic
  • Mejor portero: Gianluigi Buffon

Rafael Olmos - El Prospecto

Más noticias sobre Deyna Castellanos


Autor: Rafael Olmos

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?