Tres venezolanos a la Serie de Japón con Baystars
DeNA Baystars

Tres venezolanos a la Serie de Japón con Baystars


Alex Ramírez guió a Yokohama DeNA Baystars a su primera Serie de Japón desde 1998, con la importante participación de su compatriota venezolano, José Celestino López y el aporte desde el montículo del criollo Edwin Escobar. Los dirigidos por "Ramichan" se coronaron camepones de la Liga Central sobre Hiroshima Carps.

Con marcador de 9-3 se impuso DeNA a su similar de Hiroshima, con lo que se llevó el trono de la Liga Central al dominar 4-2 la serie, cabe destacar que de los 2 juegos ganados por Carps, solo 1 fue en el terreno, ya que el otro se le acreditó automáticamente al tener el mejor registro de su división en la camapaña regular, asimismo es preciso destacar que previamente el equipo de los 3 criollos tuvo que superar Hanshin Tigers en la "Serie Climax", donde se definió el rival del mejor equipo de la Central.

Al celebrar la clasificación a la Serie de Japón - Foto DeNA Baystars

José Celestino López culminó la final de su división ligando de 5-1, mientras que a lo largo de la serie bateó para .263 con 1 remolcada, la cual sirvió para dejar en el terreno a Carps y darle el tercer triunfo a DeNA. En la Serie Climax bateó para .429 con 1 jonrón, 3 anotadas y 6 fletadas. Por su parte Edwin Escobar lanzó 1 entrada desde el bullpen, donde ponchó a 1 y otorgó 1 boleto, para culminar la llave con la efectividad inmaculada.

"Ramichan" en su segundo año como mánager buscará devolver la gloria a Baystars que no gana la Serie de Japón de 1998 y para ello deberá mediar a Fukkuoka Softbank Hawks, equipo del relevista venezolano Robert Suárez que se perdió todo el año tras ser sometido a una cirugía Tommy John. Como jugador, Ramírez participó en 3 series de Japón y ganó 2 títulos de la NPB; López por su parte, disputará su segunda final, la primera fue en 2013 cuando llegó al béisbol nipón con Yomiuri Giants, el inicialista buscará su primer anillo.

El mánager venezolano es apreciado en Yokohama - Dena Baystars

Rafael Olmos - El Prospecto

 

Noticias sobre Béisbol Japonés


Autor: Rafael Olmos

ENCUESTA

¿Quién será el campeón en la temporada 2017-18 de la LVBP?