Debora Rengifo retará a Yesica Bopp
Moron-Contreras Promotions

Debora Rengifo retará a Yesica Bopp


Yésica "la Tuti" Bopp expondrá el cinturón de peso minimosca ante la venezolana Debora "la Pantera" Rengifo, en el Polideportivo José M. Gatica, Avellaneda, el 17 de noviembre. El combate contará con transmisión de TyC Sports y TyC Sports Play, desde las 23:00 horas de Argentina y las 10:00 PM de Venezuela.

Bopp cuenta con registro de 32 victorias, 13 de ellas por la vía rápida y solo 1 derrota; por su parte Rengifo tiene balance de 9 triunfos, 3 derrotas y 1 empate, con 5 nocauts propinados. Para esta ocasión, ambas registraron 48.900 kilogramos en la balanza.

Será la decimonovena ocasión que "la Tuti" Bopp exponga un título de la Asociación Mundial de Boxeo (Contando el interino) y la vez número 17 que defenderá el cetro minimosca de la AMB. Mientras tanto "la Pantera" Rengifo peleará fuera de sus fronteras por tercera oportunidad, en las dos anteriores cayó derrotada por Decisión Unánime, ante Zongju Cai y la campeona de Peso Mínimo de la AMB, Anabel Ortíz.

Rengifo peleó por última vez el 29 de septiembre y derrotó con comodidad a Anabel Trejo en 1 asalto, su otro pleito del 2017 fue ante Marianny Acosta, a quien mandó a la lona tras 5 vueltas. La nativa de Río Chico enfrentará a sus 30 años, a la rival de mayor jerarquía en su carrera .

"La Tuti" por su parte ha hilado 8 triunfos consecutivos, después de  su única derrota como profesional en 2013, a manos de Jessica "la Kika" Chávez.

Rafael Olmos - El Prospecto

Aquí puedes conocer más del boxeo


Autor: Rafael Olmos

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?