Uzcategui y Dirrell tienen fecha para revancha
AP

Uzcategui y Dirrell tienen fecha para revancha


José "Bolivita" Uzcategui buscará conquistar el cinturón de peso Súper Mediano de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) el próximo 27 de enero, en una revancha ante Andre "The Resurrected" Dirrell. Ambos pugilistas se midieron por pimera vez el 20 de mayo en el MGM National Harbor.

Josber Pérez se consagró campeón FEDEBOL de la AMB

En su primer combate Uzcategui dominó claramente a Dirrell, sin embargo perdió por descalificación, puesto que la campana sonó en medio de una combinación de golpes del criollo y no pudo detener su envión a tiempo debido a la inercia. Tras ello surgió una polémica debido a si fue o no una caída ilegal. Leon Lawson, tío de "The Resurrected" agredió al venezolano en pleno cuadrilátero.

"Uzcategui va el 27 de enero con Dirrell, en Los Angeles, y eso nos llega de orgullo, el haberle conseguido una nueva oportunidad que él se merecía por la forma en que terminó la primera pelea, y mi pronóstico es que una vez más Uzcategui va a ganar por la vía del nocaut", declaró el promotor Fernando Beltrán a ESPN.

José Uzcategui tiene récord de 26 triunfos, 2 caídas y 22 nocauts propinados; mientras que Andre Dirrell 26-2, 16 KO'S, demostrando paridad en su registro, pero a priori mayor poder para el nativo de El Vigia, estado Mérida.

Rafael Olmos - El Prospecto

Aquí puedes conocer más del boxeo


Autor: Rafael Olmos

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?