Alex Cabrera rumbo al Salón de la Fama en la NPB
Wikipedia

Alex Cabrera rumbo al Salón de la Fama en la NPB


La Nippon Professional Baseball (NPB) dio a conocer su boleta de candidatos elegibles para la siguiente promoción al Salón de la Fama y entre ellos resalta el nombre del venezolano Alex Cabrera, quien jugó en la pelota nipona durante 12 campañas con tres distintos equipos, en los que derrochó poder con su madero.

Cabrera jugó desde 2001 hasta 2012 y registró .303 de average (16° en la historia), .398 OBP, .592 slugging (2°), 357 jonrones (28°), 949 impulsadas, 753 anotadas, 1368 indiscutibles, 221 dobletes, 667 bases por bolas recibidas. "El Sámurai" además cuenta con: Un liderato de jonrones (55, récord en ese momento y por 11 años), uno de remolcadas, un MVP, 5 veces integrante del equipo ideal y 5 juegos de estrellas.

El toletero vistió los uniformes de Leones de Seibu, Búfalos de Orix, Halcones de SoftBank. Sin embargo es preciso resaltar que su exaltación no es segura, al menos no de manera inmediata, puesto que Karl "Tuffy" Rhodes dejó mejores números en Japón y aún no ha sido elevado tras tres años. 

Del mismo modo, la próxima campaña integraría la boleta otro criollo, Alex Ramírez "Ramichan", apreciado por la afición y la prensa, que actualmente es mánager de DeNA Baystars.

Rafael Olmos - El Prospecto

Noticias sobre Béisbol Japonés


Autor: Rafael Olmos

ENCUESTA

¿Quién será el campeón en la temporada 2017-18 de la LVBP?