Norleidys Graterol sueña con ser campeona mundial
Cortesía

Norleidys Graterol sueña con ser campeona mundial


Con 18 años de edad y gran parte de su vida ligada al boxeo, Norleidys Graterol tiene una meta fija en su horizonte como pugilista, consiguiendo contundentes victorias en sus tres primeros combates como profesional, todos por nocáut en el primer asalto.

La joven que fuera del ring se muestra un poco dubitativa, sobre el cuadrilátero se revela imponente y con gran dominio técnico. "Mi sueño es ser campeona mundial", comentó sin vacilación y con firmeza en su voz tras su tercera victoria consecutiva en el primer round, recuperando la imagen de seguridad y aplomo mostrada en el ensogado.

La novel peleadora saltó en 2017 al profesional, recientemente viajó en un intercambio a Brasil, donde consiguió pulirse y compartir con peleadores del país amazónico, curiosamente también peleó contra brasileñas en 2016 durante "El cinturón de Angostura" en Bolívar, ganando en los 48 KG, en tiempos cercanos al Nacional de Boxeo Juvenil, donde se llevó la medalla de plata.

"Gracias a mi papá que me ha motivado a llegar acá", manifestó sobre su paso al boxeo profesional, "él me ha enseñado la diferencia entre el profesional y el amateur", comentó en referencia a José Luis Graterol 'el Invisible', veterano peleador, que debutó en 1994 y después de dos parones de cinco y tres años respectivamente, se mantiene activo a los 40 años, a su vez que también funge como entrenador. Para Graterol, su padre "Tiene muchos recursos (como boxeador)" y agregó  "Me siento orgullosa de él".

Rafael Olmos - El Prospecto 

 Aquí puedes conocer más del boxeo 


Autor: Rafael Olmos

ENCUESTA

¿Quién será el campeón en la temporada 2017-18 de la LVBP?