La Vuelta al Táchira presentó su recorrido  para el 2018
Archivo

La Vuelta al Táchira presentó su recorrido para el 2018


En días pasados, la Asociación Tachirense de Ciclismo (ATC) presentó el recorrido oficial de la edición 53 de la Vuelta al Táchira 2018 en bicicleta, en las instalaciones del estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristobal.

En total, serán diez las etapas a transitar para el evento ciclístico, que se disputará entre los estados Mérida, Barinas y Táchira del 12 al 21 de enero próximo.

“El recorrido de esta Quincuagésima tercera Vuelta al Táchira en Bicicleta ha sido cuidadosamente estructurado, respetando las exigencias de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y adaptándolo a nuestro giro regional, destacando que la montaña y etapas planas estarán presentes en esta edición de la competencia”, aseguró William Rodríguez directivo, de la ATC.

Con respecto a si, participaran equipos extranjeros o no, en los proximos días se sabra, si se hara oficial la inscripción de los equipos foraneos ante la UCI. La cita andina, contará con 55 premios intermedios, de los cuales 44 son sprint (20 bonificables y 20 de puntuación),  y 15 premios de montaña ( 8 de tercera categoría, 5 de segunda y 2 de primera categoría).

El recorrido general será de 1445.2 kilómetros donde podremos observar a los más destacados pedalistas de Venezuela a nivel internacional durante diez días de competencia. 

 

 

Para leer más noticias de Ciclismo aquí  

Andrés Gutiérrez - El Prospecto 


Autor: Andrés Gutiérrez

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?