Paola Villamizar apunta alto a base de trabajo
Femenino FVF

Paola Villamizar apunta alto a base de trabajo


Con un rifle como pierna y con mucha clase en sus botines, Paola Villamizar se ha consagrado como la mejor futbolista del balompié criollo. A sus 23 años y con ofertas para salir al extranjero, fue la mejor jugadora de la Superliga Femenina y pilar tanto del campeonato profesional de Estudiantes de Guárico en 2017, como de su hegemonía reciente en la Liga Nacional.

Éxito Local

Para Villamizar el éxito no es algo nuevo, puesto que en 2013 se coronó como la mejor jugadora de la Liga Nacional, con solo 19 años de edad, por lo que aseguró "estoy agradecida con todos los que han estado a mi lado, apoyándome. Esto no viene de ahorita, sino de un proceso". 

La atacante además marcó el primer gol de las académicas en una Copa Libertadores, donde entre otras, compartió vestuario con la goleadora Ysaura Viso "para mi es muy bonito jugar con esas personas de las que uno aprende y que uno admira", comentó al respecto de sus compañeras de más experiencia y de su paso por la vinotinto.

Futuro en el extranjero

Un nutrido grupo de venezolanas ha salido al extranjero en años recientes, por lo que a primera vista podría sorprender que 'El Rifle' siga en el fútbol venezolano, pero confesó que no ha sido por falta de oportunidades "He tenido varias ofertas. Espero el momento adecuado y escoger la mejor", argumentó Villamizar y agregó "No estoy apurada, espero la indicada", destacando que quiere "disfrutar al máximo" del deporte rey.

La aragueña no solo destaca por su pegada, sino porque tiene capacidad de definir con ambas piernas, incluso con sutileza, cabecear, jugar en espacios reducidos por su experiencia en el futsal y hasta cobrar tiros libres, así que no sería extraño verla afuera, para lo que ve importante "dar un 100% tanto en la selección como donde quiera que esté"  y se muestra centrada al decir que lo afrontará "todo con la madurez y responsabilidad necesaria".

Superliga Femenina

"Aun faltan muchas cosas por hacer, pero esto es un comienzo", destacó Villamizar, quien espera que sea difundida por radio y televisión. En comparación a la Liga Nacional "no hay mucha diferencia porque practicamente somos las mismas atletas y equipos", comentó, agregando que "la liga profesional debe seguir sumando y creciendo", para desarrollar más talentos y hacer crecer al deporte rey en Venezuela, especialmente la rama femenina.

Rafael Olmos - El Prospecto 

Más noticias del FutVe aquí  


Autor: Rafael Olmos

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?