Loteria del Táchira quiere revalidar el  título en la vuelta de oro
Archivo

Loteria del Táchira quiere revalidar el título en la vuelta de oro


Uno de los mejores equipos de ciclismo venezolano, Loteria del Táchira, históricamente llega como claro favorito a ganar el giro andino, y el del 2018 no sera la expeción, contarán en sus filas con el actual campeón Jonathan Salinas, que buscará retener el título en la edicón 53 de la vuelta al Táchira en Bicicleta 2018 que se disputará del 12 al 21 de enero.

 Con José Chacón, un destacado pedalista y tres veces campeón, en dos oportunidades con lotería (2001, 2003, 2005) al mando del primer equipo, se espera que los loteros rindan al máximo en una competencia que exige al máximo.

“A pesar de la poca actividad del ciclismo en Venezuela, del limitado tiempo que hemos tenido para preparar la vuelta, los muchachos se han mantenido realizando carreras en el exterior, ahora estamos metalizados en trabajar como equipo buscando el mejor fondo para seguir demostrando porque somos los actuales campeones de Vuelta al Táchira”, aseguró Chacón a prensa de la Lotería del Táchira.

El exmonarca del giro andino, Cesar Salazar será quien tome las riendas como director del equipo Kino Táchira, recordemos que Salazar fue campeón de esta competencia en el año 1997. Sabe que cuenta con pedalistas, que se destacan en distintos flancos, tanto en la alta montaña como en los sprint.

“Estamos realizando un gran trabajo diario en los entrenamientos con los muchachos, ellos vienen avanzando en busca del nivel necesario para enfrentar el recorrido de la vuelta, sabemos que los demás equipos se preparan igual, pero nosotros estamos enfocados en hacer las cosas de la mejor manera”, aseveró Salazar.

Los integrantes del equipo Loteria del Táchira para esta nueva edición de la vuelta de oro son: Jonathan Salinas, Yimmy Briceño, Jorge Abreu, Freddy Vargas, Pedro Sequera, Fernando Briceño. El director deportivo es José Chacón.

La pantilla de Kiño Táchira la conforman Edwin Becerra, Daniel Abreu, Nelson Camargo, Kemir Matheus. César Salazar figura como director deportivo. 

 

 

Para leer más noticias de Ciclismo aquí 

Andrés Gutiérrez - El Prospecto


Autor: Andrés Gutiérrez

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?