"Chinita" Altuve: Estilo y poder
Cortesía

"Chinita" Altuve: Estilo y poder


Con sus poderos golpes como presentación, Yairineth "la Chinita" Altuve ha deslumbrado al entorno del boxeo femenino en Venezuela desde su etapa como amateur donde fue selección nacional, hasta su actual etapa como profesional, tras su debut en diciembre de 2015.

"Como toda boxeadora, mi meta es ser campeona mundial" manifestó Altuve, después de extender su invicto 6 victorias en la cartelera celebrada el Centro Yesterday de Turmero "Después de tanto sacrificio y trabajo que hemos realizado, cerramos el año con broche de oro", atinó a decir  la caraqueña, que ha vencido a todas sus rivales en los primeros dos asaltos.

Sus 6 nocáuts en 6 peleas como profesional pueden hacer pensar que depende de su pegada, sin embargo su manera de moverse a lo largo del cuadrilátero evidencian a una boxeadora estilista, en lugar de una fajadora,en parte gracias a su amplia experiencia en el pugilismo amateur. 

'La Chinita' manifestó que sus triunfos los ha obtenido "gracias al trabajo de mi esquina, de mi promotor y mi esfuerzo", en el que destaca su padre Jairo Altuve como entrenador. Asimismo, la capitalina alterna su vida boxística con sus estudios y el trabajo, lo que no la he impedido triunfar.

Con respecto al futuro, se muestra optimista de trascender fuera de Venezuela "Planificamos a ver si se dan oportunidades fuera del país",siendo este uno de sus principales objetivos para 2018. "Para eso vamos trabajando... Yo voy para eso, me estoy preparando", sentenció Altuve, que a sus 28 años tiene como meta pelear por un cinturón mundial y hacerse con él.

Yairineth Altuve "la Chinita"

  • Fec. nac: 15-8-1998
  • Guardia: Ortodoxa
  • Categoría: Minimosca
  • Estatura: 1.63 cm
  • Récord: 6-0, 6 KO'S.

 Rafael Olmos - El Prospecto 

 Aquí puedes conocer más del boxeo 


Autor: Rafael Olmos

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?