Peligra actuación de Venezuela en la  Copa Davis y Fed Cup
Archivo

Peligra actuación de Venezuela en la Copa Davis y Fed Cup


El día de ayer representantes del Tenis venezolano, anunciaron que la participación de Venezuela en la Copa Davis y Fed Cup 2018 pende de un hilo, debido a la ausencia de las divisas, para correr con los gastos de logística.

El presidente de la FVT, Luis Contreras, aseveró que esperan respuesta del Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte para que le otorguen los dólares que ayuden a las delegaciones criollas.

“Estamos aun esperando la ayuda económica por parte de dichos organismos para poder enviar los equipos a participar en la Fed Cup que se disputará en el Club Internacional de Tenis en la ciudad de la Asunción, en Paraguay durante la semana del 7 al 10 de febrero y la eliminatoria de Copa Davis en la sede de la Federación Nacional de Tenis de Guatemala, en la ciudad de Guatemala el 3 y 4 de febrero”. comentó el presidente de Fevetenis.

Así mismo, advirtió que “Si Venezuela no va a estos eventos seríamos relegados al grupo 3 en Copa Davis y al grupo 2 en Fed Cup”, aseguró, el profesor Luis Contreras. La federación debe cancelar la cuota anual de afiliación a la Federación Internacional de Tenis, con los montos de $ 2100 y $ 14000, que corresponden al recién iniciado año, y que servirán para cubrir la participación de nuestras selecciónes en las competiciones internacionales. 

 

 

Para leer más noticias del Tenis aquí  

Andrés Gutiérrez - El Prospecto


Autor: Andrés Gutiérrez

ENCUESTA

¿Quién será el campeón en la temporada 2017-18 de la LVBP?