Este viernes inicia la Vuelta al Táchira 2018
Archivo

Este viernes inicia la Vuelta al Táchira 2018


A pesar de la situación país, este viernes 12 de enero se da inicio a la tradicional Vuelta al Táchira 2018, en lo que sera la edición 53 de esta prestigiosa competencia. La misma contara con los pedalistas criollos más destacados, entre los cuales estaran, el campeón panamericano Miguel Ubeto, Monsalve y el actual monarca Salinas.

En esta competencia, que finalizará el 21 de enero,  se recorrerán más de 1300 kilómetros en 10 etapas y a su vez contará con la participación de 14 equipos venezolanos, y 12 extranjeros provenientes de Cuba, Colombia, Ecuador. México, República Dominicana y Suiza.

El director general de Deporte Rendimiento del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Luis Salas, comentó que el evento contará con una inversión maxima de cuatro mil millones de bolivares. También agregó, que aproximadamente se veran 250 mil fanaticos en las etapas. 

Los equipos nacionales que estaran presentes son: Gobernación y Lotería del Zulia, Concafé Amo Táchira, JHS Group, JHS Aves, Lotería del Táchira, Banco Bicentenario-Gobierno de Yaracuy, Kino Táchira, y la  Fundación Osman Pulgar de Lara.

Por su parte, los equipos extrangeros que participaran seran: GW Shimano de Colombia, JB Ropa Deportiva de Colombia, Tepa Bike @Gourmet de Colombia, Androni Giocattoli de Italia y Café del Valle Sparza Trainning de México.

Recordar que este evento, es de los más importanes a nivel nacional y continental , que forma parte del calendario de la UCI, además forma parte de las competencias clasificatorias rumbo a Tokio 2020. 

 

 

Para leer más noticias de Ciclismo aquí  

Andrés Gutiérrez - El Prospecto


Autor: Andrés Gutiérrez

ENCUESTA

¿Quién será el campeón en la temporada 2017-18 de la LVBP?