Pedro Gutiérrez gana la segunda etapa  de la Vuelta al Táchira en Borotá
Archivo

Pedro Gutiérrez gana la segunda etapa de la Vuelta al Táchira en Borotá


El venzolano Pedro Gutiérrez del equipo Team Gobierno de Yaracuy Banco Bicentenario se adjudicó la segunda etapa de la Vuela al Táchira 2018, que salió desde la localidad de Suripá estado Barinas, hasta las zonas montañosas de Borotá y es el nuevo lider de la clasificación general de la competencia. 

“Siempre con mente positiva, vengo de los Bolivarianos y espero tener la camiseta estos días contento por la victoria de hoy”, comentó el rutero del estado Lara, quien agradeció el apoyo de sus familiares y amigos de Quibor.

Gutiérrez llegó a la meta escoltado por Ángel Rivas del BCF Bicicltas Castilla-Fedeindustria Fuendy en el segundo lugar, seguido por Ronald González del equipo Inversiones Alexander-Avelina-Confitería El Loro en el tercer lugar, en el cuarto y quinto puesto llegaron, Pedro Sequera del Loteria del Táchira y el italiano Luca Chirico del Androni Giocatolli respectivamente.

El peloton mayoritario, donde quedaron ciclistas como Monsalve, y Salinas, practicamente quedaron ya sin chances al título apenas en la segunda fracción, al perder 16 minutos.

El premio de montaña en la categoría C, lo obtuvo el venezolano Rafael Medina, del Team Concafé-Amo Táchira, luego estuvo Ángel Rivas y Sleiter Buittriago. Entretanto, dicho premio en la categoría B, se lo adjudicó Rivas, seguido de Ronald González y el ganador de la etapa.  

- Clasificación de la segunda etapa:

1. Pedro Gutiérrez (Gob. Yaracuy) - 4h34m08s

2. Ángel Rivas (Gob. Yaracuy) - + 10s

3. Ronald González (IAT) - + 10s

 

- Clasificación general:

1. Pedro Gutiérrez (Gob. Yaracuy) - 9h08m57s

2. Ángel Rivas (Gob. Yaracuy) - + 3s

3. Ronald González (IAT) - + 7s

 

 

 

Para leer más noticias de Ciclismo aquí  

Andrés Gutiérrez - El Prospecto


Autor: Andrés Gutiérrez

ENCUESTA

¿Quién será el campeón en la temporada 2017-18 de la LVBP?