Venezuela dirá presente en la Fed Cup 2018
Archivo

Venezuela dirá presente en la Fed Cup 2018


 

Finalmente y de manera oficial, la Federación Venezolana de Tenis (FVT) confirmó que la selección criolla si participara en la Fed Cup 2018 a celebrarse en Paraguay. Este torneo del Tenis femenino se realizará entre el 7 y el 10 de febrero, también se dió a conocer las raquetas que integraran dicho equipo.

El ente federativo del tenis nacional consiguió los recursos necesarios para poder inscribir a la escuadra criolla en el torneo; aunque no se especificó se supo que obtuvo el apoyo de patrocinantes privados.

Los nombres de nuestras guerreras son: Andrea Gamiz, Aymet Uzcategui, Adriana Pérez y Luicelena Pérez. Venezuela jugará en el Grupo 1 Americano, donde estara en el grupo B que esta integrado por Argentina, Brasil y Guatemala. Los dos mejores equipos por cada grupo clasificarán al grupo Mundial 2.

Luis Contreras, presidente de la FVT, explicó en declaraciones emitidas por la misma federación que la gestión que se hizo para encontrar los recursos fue muy importante y se mostró muy contento de poder participar. “Nos sentimos muy satisfechos y aliviados al haber podido solucionar este obstáculo, nosotros en la federación pudimos gracias al apoyo de patrocinantes privados, conseguir los recursos necesarios para poder cubrir los costos operativos y ante la Federación Internacional de Tenis, pudimos lograr que nos permitieran realizar la inscripción del equipo”, finalizó. 

 

 

Para leer más noticias de Tenis aquí  

Andrés Gutiérrez - El Prospecto


Autor: Andrés Gutiérrez

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?