El Baloncesto venezolano tiene  fecha tentativa para su inicio
Prensa LPB

El Baloncesto venezolano tiene fecha tentativa para su inicio


Finalmente ya se conoce una fecha tentativa para el salto entre dos, de esa manera se despejan las dudas sobre si habrá o no baloncesto en nuestro país. Guaros de Lara intentara defender la corona obtenida la pasada temporada.

“El 10 de marzo es la fecha tentativa para iniciar”, informó una fuente ligada al organismo que celebró su primera reunión del año que contó con la presencia del presidente de la liga, Allinson Chacón, otros propietarios como Giussepe Palmisano (Trotamundos de Carabobo), Argenis Martínez (Gigantes de Guayana) y los gerentes de las 10 franquicias que hacen vida en el circuito. Aunque la fecha podría extenderse al 15 de ese mismo mes.

Esta temporada, los equipos podrán contar con la logística necesaria para el mejor desempeño de los equipos. Y es que la asignación de divisas por parte del estado, hará que los números de los equipos salgan de estar rojos, es que desde hace cuatro temporadas no contaban con el aporte de los mismos.

Cabe destacar que, esta camapaña debió comenzar en octubre del año pasado, por exigencias de la Federación Internacional de Baloncesto debido a las eliminatorias rumbo al mundial de baloncesto a celebrarse en China en el 2019. 

 

 

Para leer más noticias de la LPB aquí  

Andrés Gutiérrez - El Prospecto


Autor: Andrés Gutiérrez

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?