Venezuela igualó con Bolivia pese a gol de Deyna
Christian Yancha

Venezuela igualó con Bolivia pese a gol de Deyna


Venezuela volvió a sufrir por su mala puntería y en esta ocasión empató a 1 con Bolivia, en la jornada 3 del Sudamericano Femenino Sub-20, en el estadio Olímpico de Ibarra. Deyna Castellanos anotó el gol del empate.

La vinotinto tomó la iniciativa y el control de la esférica desde el comienzo, teniendo en una subida de Sandra Luzardo la primera oportunidad a los 5 minutos. Sin embargo, Bolivia se adelantó al 12', gracias a Leonela Cruz, que aprovechó una pelota rifada dentro del área venezolana para mandarla al fondo de las redes.

Cabeza, Moreno y Castellanos tuvieron oportunidades de empatar, pero todas se fueron desviadas. A 120 segundos de la media hora, la propia Deyna se desmarcó dentro del área y cabeceó con potencia al fondo del arco verde. La primera mitad culminó con Bolivia defendiéndose y a su guardameta Kimberly López como figura, pero al 44reclamaron un posible penal cometido por la defensa vinotinto.

#VIDEO | Este fue el gol de Deyna Castellanos para poner el 1-1 frente a Bolivia, en el primer tiempo. pic.twitter.com/yRnmQ7TapZ

— Fútbol Femenino FVF (@FemeninoFVF) 18 de enero de 2018

Durante la segunda parte, las dirigidas por José Catoya dominaron la posesión del balón y cargaron con todo el peso ofensivo, contando con reiteradas ocasiones de Yerliane Moreno, Daniuska Rodríguez y Deyna Castellanos. No obstante las actuales subcampeonas del certamen, no lograron batir la valla rival.

Chile será el próximo rival de la Vinotinto, el sábado 20 de enero. Las venezolanas necesitan una victoria para su tranquilidad, ya que con un triunfo llegarían a 7 unidades, obligando a Bolivia a ganar sus 2 juegos y dejando sin posibilidad a Uruguay y a las rojas.

Rafael Olmos - El Prospecto

Lee más noticias de la Vinotinto

 

 


Autor: Rafael Olmos

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?