Monsalve gana en San Cristóbal y Pedro Gutiérrez es el Campeón de la Vuelta al Táchira
Archivo

Monsalve gana en San Cristóbal y Pedro Gutiérrez es el Campeón de la Vuelta al Táchira


El hombre del equipo Goberbación de Yaracuy Pedro Gutiérrez, se quedó con el título de la Vuelta al Táchira 2018, al confirmar su liderato en la décima y última etapa, ganada por Yonathan Monsalve del (VenezuelaPaísdeFuturo) en la capital tachirense de San Cristóbal.

Gutiérrez, cerró en la cima de la clasificación general con crono global de 36 horas, 40 minutos y 14 segundos. Conservó el maillot amarillo de líder desde que dominó la segunda etapa el sábado de la semana pasada. "Nunca sentí temor de perder el liderato. Vestido de amarillo sentí mayores fuerzas", aseguró en declaraciones a una emisora radial el ciclista larense.

El podio final lo completaron los venezolanos Ronald González del (Iversiones Alexander´s) en el segundo lugar a 16 segundos, y Rafael Medina en el tercer puesto a 1 minuto 29 segundos. El colombiano Iván Sosa fue el mejor extranjero ubicado en la clasificación general en la puesto diez.

Por los momentos Pedro Gutiérrez se une a un selecto grupo de ciclistas que ganaron Vuelta al Táchira y Vuelta a Venezuela ellos son: Fernando Fontes, Santos Bermúdez, Elio Villamizar, Mario Medina, José Lindarte, César Salazar, Jonathan Salinas y el “condor” José Rujano.

El equipo cafetero del GW Shimano término con actuaciones destacadas de sus hombres, José Serpa quedó campeon de la montaña, Cristihan Talero campeón de los puntos intermedios y los sprint finales. 

 

 

Para leer más noticias de Ciclismi aquí  

Andrés Gutiérrez - El Prospecto


Autor: Andrés Gutiérrez

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?