Ramichan será Japonés
Cardenas Sports Media

Ramichan será Japonés


Alex Ramírez, venezolano de nacimiento y actual mánager de Yokohama DeNA Baystars, inició el proceso para obtener la ciudadanía japonesa, y según algunos informes, es probable que complete en 2018 el proceso de aplicación.

"Ramichan" llegó a Japón en 2001 de la mano de Yakult Swallows, equipo con el que se mantuvo hasta 2007, ganó una Serie de Japón y fue a 3 series de las estrellas; posteriormente pasó a Yomiuri Giants, donde ganó si segunda serie de Japón y ganó 2 MVP; para despedirse como jugador activo en DeNA Baystars, club del que es mánager y al que llevó a su primera serie de Japón en 18 años.

El venezolano no solo se ha limitado a la vida dentro de los terrenos de juego en la tierra del sol naciente, sino que además cuenta con una línea de ropa deportiva y un restaurant. Por otra parte, es para del Meikyukai (Club de Jugadores extraordinarios), siendo de sus miembros más activos en actividades para recaudar fondos y otras obras de caridad. 

El criollo también fue reconocido y aumentó su aprecio por parte de los asiáticos, al donar 1 millón de dólates tras el tsunami que afectó a la isla en 2011, aunado a ello colaboró con medicinas. El nacido en Caracas en 1974,  también manifestó su deseo de dirigir en el béisbol colegial y a la selección nacional de Japón. Cabe destacar que el hijo de Ramírez tiene 2 años y es japonés, al igual que la esposa del criollo, con quien se casó en 2015.

Rafael Olmos - El Prospecto

Noticias sobre Béisbol Japonés


Autor: Rafael Olmos

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?