Edison Barrios fue presentado por DeNA Baystars
DeNA Baystars

Edison Barrios fue presentado por DeNA Baystars


Yokohama DeNA Baystars presentó al lanzador venezolano Edison Barrios y al puertorriqueño Neftalí Soto, el 25 de enero. De inicio los nuevos extranjeros estarían en las ligas menores, a la espera de ganarse un cupo en el primer equipo de los dirigidos por el criollo Alex Ramírez, que ya cuenta con 4 extranjeros: José Celestino López, Edwin Escobar (Venezuela), Joe Wieland y Spencer Patton (EEUU).

Edison Barrios regresa a la NPB después de una breve pasantía por una liga independiente. El Criollo se siente determinado a aportar, bien sea como abridor o relevista:  “Mi foco está en encontrar la manera de contirbuir al éxito del equipo. Quiero ayudar al club a ganar con mi mejor arma, que es el cambio de velocidad, y también adaptándome al rol que me den" 

Barrios ha lanzado durante 4 temporadas en la NPB, con Fukuoka Softbank Hawks entre 2013 y 2016, dejando registro de 2 victorias, 5 derrotas, 1 salvado y 23 holds, 46 juegos y 63 innings lanzados, en los que ponchó a 61 rivales, dejando efectividad de 4.43 y un Whip de 1.68.

El contrato del pitcher derecho de 29 años nacido en Villa de Cura, ascendería a 176.000 dólares, de acuerdo a lo filtrado por algunos portales informativos en el país del sol naciente. El diestro lanzó en el Toyama GRN Thunderbirds, en la Nppon BC League, una liga independiente de Japón durante 2017.

Rafael Olmos - El Prospecto

Noticias sobre Béisbol Japonés


Autor: Rafael Olmos

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?