"Monita" Rivas y "Niño de Oro" Linares boxeadores del año en Venezuela
Jupiter Fight Boxing

"Monita" Rivas y "Niño de Oro" Linares boxeadores del año en Venezuela


Jorge Linares y Mayerlin Rivas serán reconocidos con el premio "Francisco 'Morochito' Rodríguez", a los mejores boxeadores del año, en vista de sus éxitos conseguidos durante 2017. De acuerdo a lo revelado por el periodista Orlando Bohórquez, presidente de la Fundación Ídolos del Boxeo. Los reconocimientos serán entregados el próximo mes de febrero, en un lugar y fecha por definir.

“Los ganadores son los siguientes: como Súper Campeones de 2017, la Reina del Peso Gallo Mayerling Rivas y nuestra máxima figura internacional y campeón mundial peso Ligero Jorge Linares” - Bohórquez.

"Niño de Oro" solo peleó 2 veces durante 2017, pero le sirvió para tener su título mundial de la Asociación Mundial de Boxeo y el de la revista The Ring en peso ligero. El de Baritinas mejoró su récord a 43-3, 27 KO'S, tras dominar de inicio a fin a anthony Crolla y superarlo por Decisión Unánime, mientras que superó por Decisión Dividida al británico Luke Campbell.

"La Monita" Rivas retuvo el cinturón mundial de la AMB en peso gallo tras empatar con Dayana Cordero en Colombia el pasado noviembre, previo a ello noqueó a María Milano, también en el país cafetero, siendo estos sus éxitos en 2017.

Por otra parte Carlos Cañizalez consiguió 3 contundentes triunfos el pasado año, para mejorar su registro a 19-0-1, 16 KO'S. Su único empate fue el 31 de diciembre de 2016, en una polémica decisión ante Ryoichi Taguchi, por el cetro de peso Minimosca.

Mientras tanto, Ana María Lozano sufrió una polémica descalificación ante María Cecilia Román, despupés de dominarla totalmente en el ensogado, previo a ello superó con comodidad a Marianny Acosta y cayó por Decisión Unánime ante Jackie Nava por el título Super Gallo del Consejo Mundial de Boxeo.

Rafael Olmos - El Prospecto 

 Aquí puedes conocer más del boxeo 


Autor: Rafael Olmos

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?