Venezuela perdió con Paraguay y complicó su clasificación
Femenino FVF

Venezuela perdió con Paraguay y complicó su clasificación


Perjudicada por la falta de contundencia de cara al arco y siendo superada por los contundentes contragolpes de Paraguay, Venezuela cayó 3-1 en el inicio del cuadrangular final del Sudamericano Femenino sub-20 de Ecuador.

Nathalie Pasquel, Jeismar Cabeza y Daniuska Rodríguez tuvieron las primeras opciones del partido, pero no lograron aprovechar las falencias defensivas de la selección albirroja, que al 34' armó un contragolpe para banda derecha, el cual concretó Fabiola Sandoval para adelantarlas en el marcador a las Guaraní.

Posteriormente Isabel Ortíz detuvo un potente tiro libre de Deyna Castellanos. 180 segundos después del primer gol, Jéssica "Santaní" Sánchez, en otro contragolpe se quitó con facilidad a Verónica Herrera, para luego batir a Nayluisa Cáceres y poner el 2-0. El 3-0 parcial fue obre de Lice Chamorro, tras desbordar por la banda izquierda, cuando la primera mitad exhalaba su último respiro.

#FOTOS 📷 | Gráficas del duelo entre Venezuela y Paraguay, en el inicio del cuadrangular final del Sudamericano sub-20. pic.twitter.com/xKmnbPPXkl

— Fútbol Femenino FVF (@FemeninoFVF) 26 de enero de 2018

En el complemento las dirigidas por José Catoya vieron a Pasquel, Cabeza, Rodríguez y Herrera fallar varias chances. Hasta que al 66', Daniuska hizo gala de sus regates y posteriormente envió un centro a Deyna, que fusiló a la guardameta rival para descontar y poner el 3-1 definitivo.

#VIDEO⚽️ | Este fue el gol que anotó Deyna Castellanos (@deynac18) hace minutos.

🎬 Plus Sport pic.twitter.com/ltMPVmLPma

— Fútbol Femenino FVF (@FemeninoFVF) 25 de enero de 2018

El próximo juego de la vinotinto será el domingo 28 de enero ante su similar de Brasil, en el estadio Bellavista, en Ambato, a partir de las 6:00 PM, hora de Venezuela. En el otro compromiso, Brasil batió 4-0 a Colombia.

.

Ficha Técnica

VENEZUELA (1): Nayluisa Cáceres; Iceis Briceño, Sandra Luzardo, Verónica Herrera, Hilary Vergara; Hilaris Villasana, Yerliane Moreno; Daniuska Rodríguez, Nathalie Pasquel (Camila Pescatore 82’), Jeismar Cabeza; y Deyna Castellanos. DT: José Catoya.

PARAGUAY (3): Isabel Ortiz; Lorena Alonso, Limpia Fretes, María Martínez, Natalia Villasanti; Fanny Godoy, Rosa Miño (Bianka Ávila 88’), Dahiana Bogarín (Camila González 74’), Fabiola Sandoval y Jéssica Sanchez. DT: Epifania Benítez.

GOLES: Fabiola Sandoval 35’ y Jéssica Sánchez 39’ y 45’ (PAR); Deyna Castellanos 68’ (VEN).
ÁRBITRA: Solomé Di Iorio (Argentina). AMARILLAS: Yerliane Moreno 19’, Hilary Vergara 25’ (VEN); Rosa Miño 61’ (PAR). ESTADIO: Bellavista, de Ambato.

Rafael Olmos - El Prospecto

Lee más noticias de la Vinotinto


Autor: Rafael Olmos

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?