Antonio Díaz buscará el bronce en París
Servicios informativos Dialcomm

Antonio Díaz buscará el bronce en París


Antonio Díaz buscará su primera medalla de la temporada, cuando dispute la presea de bronce en el Open de París de la Premier League 1, ante Damián Quintero, el 28 de enero.

El karateca criollo superó 5 rondas en la primera jornada del evento, antes de ser sorprendido por el taiwanés Wang-Yi Ta por 4-1. Díaz previamente superó a Adrián Guta de Rumania 5-0 con el kata Paiku; al marroquí Mohammed El Hanni por el mismo marcador, con la figura de Anan; en los octavos se impuso 5-0 a Szabolcs Koch (Hungría) con el kata Nipaipo; y en los cuartos de final derrotó al quinto del mundo, Alí Sufuglu de Turquía 4-1 con el Suparimpei.

"Me sentí bien, estoy retomando el ritmo de competencias", expresó Díaz y agregó "el trabajo se hizo, me hubiera gustado estar en la final con el japonés (Kiyuna Ryo)”.

“Estamos comenzando la temporada. Ahora, de alguna manera, esto es una carrera de distancia, no de eventos puntuales. Por supuesto los resultados influyen a lo largo de este periodo, pero un campeonato de estos no te saca de alguna posibilidad de lo que se está buscando que es una clasificación olímpica”.

Cabe destacar que el español Quintero, quien será su próximo rival, también tiene en su currículo un título mundial, mientras que Díaz tiene dos.

Rafael Olmos - El Prospecto

Para leer más noticia del Ciclo Olímpizo, haz clic aquí  


Autor: Rafael Olmos

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?