"Niño de Oro" Linares bailó a Mercito Gesta y retuvo su título
HBO Boxing

"Niño de Oro" Linares bailó a Mercito Gesta y retuvo su título


Jorge "Niño de Oro" Linares no tuvo mayores inconvenientes en superar a Mercito Gesta y retuvo el título de Peso Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, el 27 de enero en el Forum Inglewood de California. El bariñés dominó el combate gracias a su técnica superior y la combinación certera de sus veloces golpes.

Lucas Matthysse vs Tewa Kiram and Jorge Linares vs Mercito Gesta - Undercards https://t.co/icTHPyZ9mL

— Golden Boy Boxing (@GoldenBoyBoxing) 27 de enero de 2018

Los primeros dos asaltos fueron de estudio para el venezolano que le costó soltarse, sin embargo fue superior al filipino, que trató de acortar distancia e intercambiar golpes con Linares, sin mayor éxito. En el tercer round "Niño de Oro" comenzó a conectar combinaciones precisas y siguió con el dominio a larga distancia sobre Gesta, que en más de una ocasión deslució lanzando fuertes golpes al aire.

Linares supo hacer gala de su estilo más depurado y fue cansando a Gesta con golpes al cuerpo, además de contraatacar con certeza cada vez que se le presentó la oportunidad, no obstante no fue contundente con su pegada. En la octava vuelta Mercito Gesta logró contar el ojo derecho del nativo de barinitas, sin embargo el criollo siguió en dominio total, exceptuando el décimo round, donde Gesta logró conectar varios golpes directos e incluso ocasionó otro corte, en esta ocasión a la nariz de su rival.

"Niño de Oro" solo tenía que seguir de pie para ganar, pero cerró con una clara muestra de superioridad. Al final las tarjetas marcaron 118-110 / 118-110 / 117-111, por parte de los jueces Max De Luca, Esther Torres y Edward Hernández, mientras el referí fue Jack Reiss.

Previo al combate, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) anunció que si Linares superaba a Mercito Gesta y Mikey Garcia derrota a Sergey Lipinets el próximo 10 de marzo, deberán negociar desde el 12 de dicho mes, para una pelea mandatoria entre el Campeón Diamante y el regular del organismo.

Si "Niño de Oro" Linares (@JorgeLinares) gana hoy y Mikey Garcia derrota a Sergey Lipinets (10/3), el 12/3 deben iniciar las negociaciones para el combate mandatorio entre el campeón Diamante y el regular de @WBCBoxing #Boxeo pic.twitter.com/AjXKWfADmK

— Rafael Olmos (@Olmos_R) January 28, 2018

Rafael Olmos - El Prospecto 

 Aquí puedes conocer más del boxeo 


Autor: Rafael Olmos

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?