Jorge Linares: Preparado para Mikey García y Vasyl Lomachenko
Instagram: @JorgeLinares

Jorge Linares: Preparado para Mikey García y Vasyl Lomachenko


Después de una cómoda victoria sobre Mercito Gesta, Jorge Linares quiere seguir ser reconocido como uno de los mejores libra por libra y para ello espera una pelea ante Vasyl Lomachenko o Mikey García. El barinés actualmente es poseedor de los cinturones de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo, así como el que otorga la revista The Ring.

"Estoy preparado para el que sea", comentó Linares a Finoboxing.com después de su defensa sobre gesta y agregó  "Quiero una pelea grande... Mikey (García), (Vasyl) Lomachenko... el que sea, pero que se suba al ring", reiteró el campeón mundial AMB y CMB de las 130 libras. 

Previo a ello, a través de Space, 'Niño de Oro' sentenció  “Como le dije (al promotor) Oscar De La Hoya, no quiero mencionar nombres para mi próximo oponente”, pero dejó al aire un reto a la élite del boxeo mundial en su categoría. “’Lo más bonito es que todos quieren pelear con Jorge Linares. Yo estoy ready, quiero pelear con los mejores...Que se metan en el cuadrilátero conmigo”, ironizó el estilista.

Por otra parte le dedicó unas palabras a Freddy Roach, entrenador de Mercito Gesta y que también fue instructor de Linares "a Gesta lo preparó 'el mejor entrenador'... según" y remató "Freddie (Roach) te quité otro peleador". Mientras que para otros medios aclaró que no le guarda rencor al coach y que seguramente la forma que lo denigró antes del combate, fue "su estrategia" para debilir al púgil venezolano.

A propósito de su tierra natal, el criollo le dedicó el triunfo a su país "Sé que estamos pasando por un momento triste mi Venezuela, pero estoy aquí para sacar la cara en el deporte...echándole pichón". Para finalizar, le agradeció a los venezolanos por apoyarlos, a la gente de Barinitas, así como a Las Vegas, Los Ángeles y sus allegados en Japón.

Rafael Olmos - El Prospecto 

 Aquí puedes conocer más del boxeo 


Autor: Rafael Olmos

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?