Linares vs Lomachenko en negociaciones
Golden Boy Promotions

Linares vs Lomachenko en negociaciones


Golden Boy Promotions y Top Rank se encuentran en conversaciones para la pelea entre Jorge Linares y Vasil Lomachenko, según informó el promotor de TR, Bob Arum a ESPN el 29 de enero.

El pleito sería el evento principal de la cartelera Top Rank ESPN a celebrarse el 28 de abril o el 12 de mayo, en una sede por determinar. Arum reveló que ha conversado con Akihiko Honda, de Teiken Promotions y co-promotor de Linares con Golden Boy Promotions. "He estado hablando con el Sr. Honda durante un mes de la posibilidad de un combate Linares-Lomanchenko... tenía que esperar a que Linares peleara el sábado... ahora, podemos discutir los términos de la pelea".

 

"Conociendo a Honda, probablemente pedirá el combate bajo sus términos, vamos a resolverlo y me pedirá que hable con Golden Boy Promotions de la provisión de servicios de contrato y resolver las demás cosas, como boletos, viajes y esos detalles. Hasta ahora, todo marcha bien en las conversaciones con Honda, así que, vamos a ver" - Bob Arum

En el horizonte de "Niño de Oro" Linares también está Mikey García, quien sería el rival mandatorio de la WBC, en caso de ganarle a Sergey Lipinets el próximo 10 de marzo, pero con Lomachenko podría pelear entre finales de abril e inicios de mayo, cuando baje a Peso Ligero como se lo ha planteado."Me he estado comunicando con Lomachenko a través de Egis y están muy entusiasmados con esta pelea, al igual que el padre de Lomachenko (el entrenador Anatoly Lomachenko).", comentó Arum.

"Queremos estar seguros de que Linares esté bien y listo para hacerlo. Tuvo un pequeño corte (contra Gesta) y se lastimó un poco la mano, así que tenemos que asegurarnos de que está bien. Dependiendo de cómo se sienta, la pelea podría ser el 28 de abril o el 12 de mayo", finalizó el promotor de Top Rank.

"Lomachenko contra Linares es la pelea que debemos hacer, así que tenemos que trabajar en ello. Para 2018, nuestra meta es hacer siempre las mejores peleas y ésa es en realidad una de muchas, así que, Bob Arum, llámame" - De La Hoya, tras Linares - Gesta

Por su parte Óscar De La Hoya, sentenció en ESPN  "Quiero que Linares pelee con Lomachenko y si Bob Arum es serio con respecto a realizar la pelea, esperaré su oferta y veremos de qué se trata. Es la próxima pelea que queremos. Es la pelea que los fanáticos quieren ver y estoy de acuerdo totalmente", finalizó el CEO de Golden Boy.

Rafael Olmos - El Prospecto 

 Aquí puedes conocer más del boxeo 


Autor: Rafael Olmos

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?