Venezuela ya se encuentra en  Guatemala para serie de Copa Davis
Cortesía

Venezuela ya se encuentra en Guatemala para serie de Copa Davis


La selección nacional de Tenis venezolana, viajó a Guatamela para comenzar a preparar la serie del grupo II Americano de la Copa Davis 2018. La serie se jugará entre el sabado y domingo en las canchas duras de la Federación Nacional de Tenis guatemalteca.

El grupo capitaneado por Carlos Claverie esperaba ayer la adición a los trabajos de Ricardo Rodríguez, su primera raqueta y jugador 817 del escalafón mundial. En esta serie fueron convocados también el larense Luis David Martínez (1.070ATP, que buscará su séptimo triunfo seguido en dobles en Copa Davis), Roberto Maytín (s/r), Jordi Muñoz-Abreu (1.444) y el juvenil Brandon Pérez.

Venezuela tiene saldo positivo frente a los centroamericanos, las tres series anteriores entre ambos países fueron ganada por los criollos, la última de ellas en el 2013 en el Centro Nacional de Tenis de Santa Rosa de Lima. Claverie espera que en esta oportunidad la oposición del equipo guatemalteco sea fuerte de local.

“Ellos de local son durísimos”, declaró el capitán debutante a un portal deportivo venezolano. “El año pasado dejaron fuera a la escuadra de México que tiene tenistas de primer nivel”. La serie se disputará bajo las nuevas reglas impuestas por la ITF. Serán cinco juegos en dos días a tres sets, el sabado se juegan dos sencillos y el domingo dos sencillos más y el dobles. 

 

 

 

Para leer más noticias de Tenis aquí  

Andrés Gutiérrez - El Prospecto


Autor: Andrés Gutiérrez

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?