Venezuela vapuleo a las  Águilas Cibaeñas de Dominicana
Cortesía

Venezuela vapuleo a las Águilas Cibaeñas de Dominicana


Caribes de Anzoátegui de Venezuela le propinó una verdadera paliza a Águilas del Cibao de República Dominica 15x4, para cosechar la primera victoria de la Serie del Caribe Jalisco 2018. Diecisiete años después, un equipo venezolano produjo 10 o más carreras en un compromiso de la Serie del Caribe en suelo mexicano.

La fiesta la comenzó en el tercer episodio Balbino Fuenmayor cuando la desapareció del parque para adelantar a Venezuela 0x2. La tribu aumentó la ventaja en el cuarto acto cuando Williams Astudillo conectó un sencillo productor, luego por error de la defensiva dominicana Telis anotó la cuarta  rayita.

Águilas reaccionó en el quinto inning, cuando con cuadrangular de Héctor Gómez acercó al Cibao, seguidamente un imparable de Pérez remolcó a Avelino. Nuevamente el inicialista Fuenmayor produciría dos carreras más para Venezuela tras conectar un doble de dos rayitas.

En los siguientes innings Caribes con jonrones de René Reyes y Rafael Ortega con un compañero a bordo continuaron aumentando la ventaja criolla. Alexi Amarista y Astudillo también se unieron a la fiesta de batazos, para sellar la primera victoria venezolana.

El triunfo se lo apuntó César Jiménez (1-0). Mientras que la derrota fue para Raúl Valdes (0-1). El próximo rival seran los anfitriones del torneo, México. 

 

 

Para leer más noticias de la LVBP aquí   

Andrés Gutiérrez - El Prospecto


Autor: Andrés Gutiérrez

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?