"Manotas" González demostró su poder y se coronó campeón Superwelter
Pablo Gómez - El Prospecto

"Manotas" González demostró su poder y se coronó campeón Superwelter


En una cartelera de 12 combates escenificada en el Gimnasio Luis Beltrán Díaz de Maracay, Johan "The Chelo Manotas" González (11-0, 11 KO'S) se llevó la atención al conquistar el título venezolano de Peso Superwelter (154 libras) tras noquear al zuliano Wilman Contreras en el tercer asalto, rompiendo su racha de 11 nocáuts en el primer round. En la velada organizada por Nacho Boxing Promotions también estuvieron presentes Eva y Antonio Guzmán, así como como Breilor Terán y Rafael Hernández.

"Manotas" salió con todo desde el inicio ante "El Guapo" Contreras, buscando un golpe contundente desde el primer asalto, tras una acalorada previa donde el marabino comentó que el récord del carabobeño estaba hecho "a punta de tostoneros". Contreras supo resistir los embates de González durante las primeras dos vueltas, aguantando un fuerte castigo, pero llegando a intercambiar golpes con el favorito en varias ocasiones.

La suerte del zuliano llegó a su fin en el tercer round, cuando la esquina de 'Chelo' le llamó la atención por no hacer su boxeo habitual y replanteó la estrategia: Johan González comenzó a tomar su distancia y a trabajar con combinaciones al cuerpo, infligiendo un fuerte castigo sobre su rival y obligando al referí a detener la pelea al 1'05" del tercer round, para conquistar el título venezolano de las 154 libras. 'Manotas' dedicó su triunfo a la gente de su natal Güigüe, al igual que a su gente de Arsenal y Caña de Azúcar en Aragua.

La cartelera estuvo amenizada por los combates de los locales Eva y Antonio Guzmán, la primera no tuvo inconvenientes para noquear a Anabel Trejo, que no salió para el tercer asalto, mientras que su hermano menor venció por UD a Jorge González. Por otra parte, Jeffrey Quintero "El Gocho" venció con comodidad a Juan Cabrera; el colombiano Wilner Soto se mostró en forma para vencer por la vía del cloroformo a José Moreno. Los peleadores de Fundación Talento Activo y de amplio recorrido internacional, Rafael "el Potro" Hernández y Breilor "el Zulianito" Terán cumplieron las expectativas al imporse por KO a sus contrincantes en el cuarto y tercer asalto respectivamente.

Rigoberto Marcano fue el Supervisor durante las 12 peleas; los jueces fueron Marco Requena, David Aponte y Jesús Carabaño; Alberto García fungió como Time Keeper; la supervisión médica estuvo a cargo de Pablo Yegüez y su esposa Yuleisy de Yegüez; Williams Arjona, José Chacón y Reinaldo Becerra cumplieron con la labor de referís; Dagoberto Prieto se sigue afianzando como "La voz de Venezuela" tras anunciar otra velada, esta vez de la mano de Nacho Boxing Promotions.

Rafael Olmos - El Prospecto 

 Aquí puedes conocer más del boxeo 


Autor: Rafael Olmos

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?