Venezuela vence a Guatemala y se queda  con la serie de Copa Davis
Alan Paolo Car

Venezuela vence a Guatemala y se queda con la serie de Copa Davis


El caraqueño y mejor raqueta del país Ricardo Rodríguez arrasó literalemente en esta serie ante los guatemaltecos, y confirma que la Davis le sienta bien. Rodríguez venció al tenista más fuerte local Christopher Díaz-Figueroa 4-6 6-3 6-0 y darle el punto definitivo para que Venezuela suba al Grupo I de la Zona Americana.

El set de apertura fue controlado por Díaz-Figueroa, quien hizo el primer quiebre de juego para subir a 3-1, de forma contundente; sin embargo, Rodríguez dio la pelea por mantenerse al pie adversario; empató y logró un cuarto punto, antes de que su rival se fuera arriba cerrando a 6-4 la primera parte del cuarto partido entre ambos países.

La segunda manga el venezolano comenzo a desplegar su mejor tenis, llevandoselo con parcial de 6-3, luego en el tercero Rodríguez fue una verdadera tromba para el guatemalteco y lo arrollo para quedarselo por 6-0 y darle la victoria y serie a Venezuela.

Más temprano en el dobles, Luis David Martínez y Roberto Maytín mantuvieron su invicto en el torneo, tras doblegar a Christopher Díaz-Figueroa y Wilfredo González 6-2 2-6 6-3 y dejar a Venezuela a un triunfo para quedarse con la serie.  

 

 

Para leer más noticias del Tenis aquí  

Andrés Gutiérrez - El Prospecto


Autor: Andrés Gutiérrez

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?