Caribes clasificó a las semifinales  tras doblegar a Tomateros
Serie del Caribe

Caribes clasificó a las semifinales tras doblegar a Tomateros


La representación de Venezuela Caribes de Anzoátegui llegaría al tercer encuentro con la posobilidad de ganar y avanzar, y así lo hizo, tras derrotar 6x4 a Tomateros de Culiacán y dejar a los mexicanos a ley de un milagro para poder clasificarse a la siguiente ronda. Los de Omar López una vez más fueron oportunos en el bateo para ganar por segunda vez de manera consecutiva.

La tribu tomaría la ventaja en el propio primer episodio cuando Rafael “Balita” Ortega conectara un largo cuadrangular por todo el jardín derecho. Los mexicanos igualarían las acciones cerrando la segunda entrada, un hit de Gabriel Gutiérrez al jardín izquierdo impulsaría Jesse Castillo para colocar el 1-1 en la pizarra.

Luis Domoromo le devolvería la ventaja a los venezolanos, tras sonar un imparable que sirvió para impulsar a Williams Astudillo y dejar el marcador 2x1. Nuevamente Castillo respondería por los locales, luego de un hit impulsor de Meneses dejó el compromiso igualado a dos carreras.

En la sexta y séptima entrada, aparecieron los bates calientes de Anzoátegui, Astudillo se fue para la calle de manera solitaria, y Niuman Romero pego sencillo que remolcó a Domoromo para colocar el electrónico 4x2.

Venezuela colocó cifras definitivas en el noveno episodio cuando René Reyes conectó imparable para impulsar en Domoromo la quinta rayita de Caribes. La sexta llegó gracias a un wild pitch que sirvió para anotar Reyes. México se acercaría en el cierre de ese acto con un cuadrangular de dos carreras por parte de Chris Roberson.

Con el triunfo la novena oriental avanza a la siguiente fase de la Serie del Caribe, mientras que Tomateros deben ligar una victoria de Alazanes de Cuba, para aspirar a poder pasar a las semifinales. 

 

 

Para leer más noticias de la LVBP aquí 

Andrés Gutiérrez - El Prospecto


Autor: Andrés Gutiérrez

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?