Criollos de Caguas propinó paliza a Caribes y alcanzó la clasificación
EFE

Criollos de Caguas propinó paliza a Caribes y alcanzó la clasificación


Puerto Rico representada por los Criollos de Caguas, estaban a ley de un triunfo para avanzar a la ronda de los cuatro mejores, y así lo hicieron, aplastaron 12x7 a Caribes de Anzoátegui de Venezuela, equipo que ya había amarrado su clasificación en la jornada de ayer.

El equipo Puertorriqueño desde el propio primer tomaría la ventaja del compromiso, un sencillo de Johnny Monell iniciaría la ofensiva boricua para darles la delantera en la pizarra, seguidamente David Vidal despacharía un largo cuadrangular de 3 carreras para aumentar la ventaja de Caguas 4-0.

En la parte baja de la segunda entrada, Puerto Rico terminaría de despegarse en la pizarra, tras fabricar 8 rayitas, gracias a los bates oportunos de Rusney Castillo  con vuelacerca de dos carreras, luego un doble de Jonny Monell impulsaría otra para Criollos. David Vidal conectó un sencillo que trajo a la goma a Monell para el 8-0.

La tribu despertaría en el tercer acto, luego de las carreras impulsadas por René Reyes y Balbino Fuenmayor, otra rayita fabricarían en el cuarto tramo para acercarse en el marcador 9x3.

La octava entrada fue también productiva para los isleños, luego de que Valentín despacahra un jonrón para aumentar la ventaja. En el cierre de esa misma entrada Venezuela anotaría dos carreras más para dejar el juego 11x5.

 Ya para el noveno capítulo con el encuentro definido, Puerto Rico sentenciaría anotando una más, pese a los esfuerzos de Venezuela por acercarse en la pizarra, el juego culminaría con la victoria boricua 12-7. Con este resultado de Criollos de Caguas, aseguran su puesto en la Semifinales. 

 

 

Para leer más noticias de la LVBP aquí  

Andrés Gutiérrez - El Prospecto

 


Autor: Andrés Gutiérrez

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?