Aragua promueve la masificación del Judo en las escuelas
Cortesía

Aragua promueve la masificación del Judo en las escuelas


El presidente de la Asociación de Judo aragueño Yorvic Arteaga, comenzó recientemente un plan piloto donde se seleccionó dos unidades educativas del municipio Girardot, con la finalidad de que los estudiantes de primaria tengan el conocimiento básico de dicha disciplina deportiva.

Los planteles seleccionados para este primer evento fueron la Escuela Básica Aníbal Castillo y Monseñor Arias Blanco, en el que se contó con la participación de alumnos con edades comprendida desde los 6 a los 12 años, así como la asistencia del personal docente.

En una breve charla realizada por Arteaga con los estudiantes, indicó que este plan se extenderá en distintos planteles educativos de la entidad aragüeña, con el propósito de que los estudiantes puedan iniciarse en esta disciplina competitiva en corto, mediano y largo plazo.

Así mismo, el presidente Yorvic Arteaga comentó que, la visita a las escuelas, contó con el apoyo de la Federación Venezolana de Judo (FVJ) y la Federación Internacional de Judo (FIJ). 

 

 

 

Para leer más noticias del Deporte Menor aquí  

Andrés Gutiérrez - El Prospecto

 

 


Autor: Andrés Gutiérrez

ENCUESTA

¿Quién será el próximo venezolano en debutar en Grandes Ligas?